iProfesional

El saltó fue de 4 punto porcentuales, según el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella 
25/04/2018 - 06:16hs

Las expectativas de inflación de los consumidores argentinos se recalentaron en abril al saltar cuatro puntos porcentuales hasta el 33,1% para los próximos doce meses.

Así lo señaló el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de abril de 2018.

Según la mediana de las respuestas, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses aumentó cinco puntos porcentuales al saltar de 20% al 25% en comparación con el relevamiento de marzo.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que "de acuerdo a la mediana, la expectativa de inflación aumenta tanto en la Capital Federal como en el Interior del país y en el Gran Buenos Aires, con respecto a marzo. De acuerdo al promedio, la expectativa de inflación sube también en las tres regiones".

Pero, según el promedio de las respuestas de los encuestados, la expectativa de inflación mostró un incremento de 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo de 2018 para ubicarse en el 33,1%.