iProfesionaliProfesional

Navarro reconoció que mantuvo reuniones para acercar posiciones y volver a la pantalla del canal, y dejó atrás las acusaciones de censura 
24/04/2018 - 17:19hs

El periodista Roberto Navarro publicó este martes una carta en su perfil de la red social Facebook en la que cuenta que mantuvo reuniones con las autoridades de C5N para cerrar su regreso, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y adelantó que no regresará a la pantalla que lo tuvo al aire durante la última parte del kirchnerismo y los primeros años del macrismo.

“En los medios tradicionales no se pueden mostrar hechos de corrupción de Vidal, Larreta, Gerardo Morales y de otros gobernadores e intendentes de Cambiemos, para no perder la pauta. Es un hecho. Simplemente, no pueden hacerlo. Es el chantaje de Cambiemos. Tampoco se puede denunciar a Carrió o Lorenzetti, por miedo a que metan presos a los dueños de los medios críticos, perseguidos por la justicia. Yo quiero seguir investigando sin limitaciones”, escribió el periodista.

Luego, dejó en claro que la relación con el canal cambió: de lanzar acusaciones por presunta censura, el periodista envió un elogio tanto al canal como a su otrora enemigo interno, Gustavo Sylvestre: “En el contexto actual el camino que recorre C5N es muy valorable. La actitud de los dueños de mantener una línea crítica es valiente. El trabajo de los periodistas Gustavo Sylvestre, los queridos Iván Schargrodsky y Darío Ganio, que se formaron al lado mío, y tantos otros es encomiable. La actitud de los trabajadores, que se mantiene aún cobrando en cuotas y sin sus aportes al día, es impactante. Son un soplo de aire fresco, un alivio, y nos salvan de la locura”.

Finalmente, explicó cuál será el camino que seguirá: “Pero es necesario avanzar en la creación de medios sustentables ãnanciados directamente por el publico, que puedan investigar y mostrar a diario la corrupción del ‘Plan de negocios de Cambiemos’. He tenido tres reuniones con Fabián de Sousa en la que hablamos de la posibilidad de volver a trabajar juntos. No es posible un acuerdo. Estar censurado no reãere solo a estar en TV o no estar; tiene que ver con las cosas que es posible o no es posible decir y mostrar en la TV”.

Temas relacionados