iProfesionaliProfesional

Tarifas: la Ciudad regalará bombitas LED y quitará Ingresos Brutos a gas y agua

Horacio Rodríguez Larreta señaló que el cambio de tecnología permitirá ahorrar hasta 15% de luz. También anunció un programa de concientización
24/04/2018 - 18:19hs
Tarifas: la Ciudad regalará bombitas LED y quitará Ingresos Brutos a gas y agua

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes por la tarde que la ciudad de Buenos Aires distribuirá bombitas LED de manera gratuita a las familias y que quitará progresivamente este año la tasa de Ingresos Brutos al agua y al gas.

"Vamos a llevar a cero los Ingresos Brutos al gas y al agua. Vamos a acelerar en lo que es el cambio de la matriz energética", remarcó Larreta, quien afirmó que se trata de la única tasa que su distrito aplica a los servicios, que es del 4%.

"En la ciudad de Buenos Aires, el cambio de la iluminación LED nos significa un ahorro energético de hasta el 40%, que además de ahorrar dinero nos permite ahorrar en consumo", indicó el funcionario.

En este sentido, adelantó que distribuirán 5 millones de bombitas LED en los hogares, lo que cada hogar podrá ahorrar hasta 15% de luz según cálculos del Ejecutivo porteño.

"Vamos a intensificar toda la campaña de concientización. En el Código de Construcción que mandamos a la Legislatura hay todo un capítulo para que los edificios tengan una visión más verde", completó el mandatario.

"Siguiendo la iniciativa que nos planteó el presidente (Mauricio) Macri, desde la Ciudad vamos a acompañar en esta situación de esfuerzo que estamos haciendo todos, para sincerizar la política energética", argumentó Larreta.

Por último, el mandatario explicó que la quita de impuestos tiene un costo fiscal estimado de hasta $1.500 millones, que será financiado con recursos propios aunque "postergando alguna obra".

Temas relacionados