iProfesional

Dujovne perdió su "mano derecha": los motivos que lo alejaron del cargo

Sebastián Galiani confirmó que dejará su puesto, aunque adelantó que seguirá participando de Cambiemos. Y pronosticó bajarán la pobreza y la inflación
24/04/2018 - 18:36hs
Dujovne perdió su "mano derecha": los motivos que lo alejaron del cargo

El secretario de Programación Económica del Ministerio de Hacienda, Sebastián Galiani, informó que dejará su cargo el 22 de agosto para reintegrarse a la docencia en la Universidad de Maryland, en EE.UU., país en donde viven sus hijos.

El funcionario afirmó que había consensuado trabajar por el  término de un año cuando se sumó al equipo de Nicolás Dujovne. "Seguiré trabajando para Macri '19, pero sin ocupar ningún cargo", señaló a Clarín.

En este sentido, señaló que está "seguro de que la sociedad en 2019 va a votar a Macri igual", y que volverá a votar a Cambiemos en 2021 porque verá cuánto mejor está".

Galiani señaló que seguirá trabajando con la gestión de políticas públicas pero fuera del Gobierno y remarcó: "Las cosas están armadas como para que el país siga creciendo y la pobreza bajando".

También pronosticó que la economía volverá a crecer este año y que la inflación se ubicará por debajo del 20%, mientras que el año que viene la actividad trepará a 5% y que el alza de precios será menor al 15%.

"Logramos que se aprobara la Ley de Responsabilidad Fiscal que controla el gasto, una Reforma Tributaria que permite bajar ciertos impuestos. Y sobre todo la Reforma Previsional, que salvó al país del colapso fiscal", agregó Galiani.

La renuncia de Galiani fue interpretada por el economista Guillermo Nielsen, del Frente Renovador, como una señal de un mal momento de la economía.

"Los diarios mencionan la salida de Sebastián, número dos del Palacio de Hacienda argumentando su deseo de volver a la vida académica, en una prosa que recuerda la renuncia de Federico Sturzenegger al Ministro (de Economía, Domingo) Cavallo en noviembre del 2001. Cuando la gestión va bien nadie renuncia", disparó Nielsen.

Por su parte, Galiani le respondió acusándolo de querer "aprovechar políticamente" su alejamiento. "Mis hijos (10 y 14 años) son estadounidenses y no aceptaron mudarse a Argentina. Fui menos de una vez por mes a verlos. Me gustaría seguir trabajando para el país desde mi cargo, pero mis hijos me reclaman y son mi prioridad", completó el funcionario.

Temas relacionados