iProfesional

Verónica Magario se despegó del "techo oficial" de 15% que alienta el macrismo y afirmó que así no serán los trabajadores "los que paguen el ajuste"
24/04/2018 - 19:09hs

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acordó este martes un aumento salarial promedio del 23% en los haberes de los trabajadores municipales para 2018, que se abonará en un pago y retroactivo a marzo.

"El acuerdo salarial al que hemos llegado con el Sindicato de Trabajadores Municipales está en línea con lo que históricamente ha ocurrido en nuestro municipio, desde que Fernando Espinoza marcara la pauta. Se trata de un enorme esfuerzo que hace el erario municipal para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo", destacó Magario.

El acuerdo alcanzado permitirá un incremento promedio del 23%, mientras que para las categorías inferiores el aumento representará una suba de hasta el 24,5% de los sueldos.

La jefa comunal peronista hizo el anuncio tras la firma del acuerdo con el sindicato del sector, y de esa forma buscó diferenciarse de la pauta salarial del 15% que promueve el macrismo.

En ese sentido, Magario dijo además que hará todo lo que esté a su alcance desde el Municipio "para que no sean los trabajadores los que paguen el precio del ajuste" por lo cual se va a otorgar el aumento "en un solo pago retroactivo al 1 de marzo".

Semanas atrás, otro intendente peronista, Juan Patricio Mussi, de Berazategui, había realizado un movimiento similar al anunciar un aumento salarial para los municipales superior al 15%, en esta ocasión del 25%.