iProfesional

Vialidad: las nuevas obras en rutas permitirán un ahorro de u$s20.000 millones en costos logí­sticos

Vialidad: nuevas obras en rutas permitirán un ahorro de u$s20.000 millones en costos logí­sticos
24/04/2018 - 19:14hs
Vialidad: las nuevas obras en rutas permitirán un ahorro de u$s20.000 millones en costos logí­sticos

El director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, aseguró este martes que la reducción de costos logísticos por las nuevas obras viales, las ya licitadas bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP) y las que les seguirán, alcanzarán los u$s20.000 millones al año.

“La estimación de reducción de costo logístico en combustibles, tiempo amortización de equipos, es de u$s20.000 millones para las tres etapas, en que se realizarán inversiones por u$s12.500 millones”, remarcó Iguacel, durante el acto de recepción de ofertas para la licitación de la primera etapa del Plan Red de Autopistas y Rutas Seguras, realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El funcionario indicó ue “hay un compromiso para esta primera etapa de invertir u$s6.000 millones, que los tienen que juntar los privados”, y subrayó que “las obras quedan”.

“Estamos en los costos de financiamiento más bajos de nuestras historia y el sector privado se beneficia de eso. Por eso las ofertas van a ser tan competitivas”, señaló Iguacel.

Remarcó que “Argentina se está desarrollando y por eso necesita infraestructura, y aseguró que “este plan de obras reducirá en un 70% los accidentes viales”.

Destacó que “entre esta etapa y las dos siguientes se generarán 45.000 empleos directos e indirectos en cinco años”.