iProfesionaliProfesional

El servicio funciona en 37 ciudades de EE.UU. y con coches "conectados" de GM y Volvo. Así, los repartidores abren el maletero para depositar los paquetes
24/04/2018 - 20:16hs

Un año después de que Amazon lanzara "On Keys" para que los usuarios permitan que les dejen los productos dentro de su casa aún cuando no están, el gigante del e-commerce ahora ofrece que a los compradores recibir los artículos en el baúl de su auto.

Este servicio hace uso de los autos conectados a Internet, ya que sus sistemas detectan la presencia de los repartidores autorizados de Amazon para abrir el baúl y permitir la recepción de paquetes. Por el momento, sólo funciona con los vehículos "inteligentes" de General Motors y Volvo en 37 ciudades de los Estados Unidos.

Los envíos fueron testeados en versión en los estados de California y Washington durante los últimos seis meses. Y en la primera fase, sólo estará disponible para los suscriptores de Amazon Prime que tengan vehículos de GM y Volvo, modelos 2015 o posteriores, con cuentas activas en los servicios OnStar y Volvo on Call, respectivamente. El gigante del ecommerce planea extenderlo a otras marcas.

Los paquetes que se podrán recibir no podrán pesar más de 50 libras (22,67 kg), medir más de 26 x 21 x 16 pulgadas (66 x 53 x 40 cm) ni costar más de u$s1.300. Tampoco deberán requerir una firma del receptor ni ser ofrecidos por terceros, es decir, sólo se aceptan productos de Amazon Prime.

Cómo funciona Para comenzar a usar el servicio, los usuarios deberán tener una cuenta Amazon Key y en la app incluir una descripción del vehículo, para que los repartidores puedan hallarlo.

También deberán estar estacionados dentro del radio de una dirección utilizada para los envíos de Amazon, ya sea el trabajo o el hogar. Puede ser en la entrada del garaje, playas de estacionamiento o hasta en la calle, siempre que no se traten de lugares librados al azar.

Luego de comprar un producto, Amazon envía una serie de notificaciones para que el usuario sepa que el paquete está en camino. En caso de que el auto no esté disponible para recibir el artículo, es posible "trabar" el baúl y el paquete llegará a una dirección alternativa.

Por su parte, los repartidores tendrán acceso a la localización del auto, al número de patente y a la foto del vehículo para poder encontrarlo. Amazon asegura que no tiene acceso a datos personales del sistema del vehículo y que todas las comunicaciones entre la firma y el auto conectado están encriptadas.