iProfesional

El nuevo Gmail ya está disponible para todo el mundo

Las respuestas inteligentes es una de las funciones más interesantes de la "app" del móvil: habrá respuestas automáticas en función del contexto del correo
25/04/2018 - 07:24hs
El nuevo Gmail ya está disponible para todo el mundo

Google lanzó este miércoles la nueva interfaz que renovará el viejo diseño de Gmail y traerá nuevas funciones, en especial de su servicio Inbox.

Es probable que usted aún no pueda disfrutar de él, incluso siendo un cliente del servicio pago de Google. Esto se debe a que este tipo de actualizaciones se van desplegando poco a poco.

Cuando llegue, encontrará un botón en el menú de Configuración que recomendará “Pruebe el nuevo Gmail”, con el que podrá pasar de un diseño a otro.

Las respuestas inteligentes es una de las funciones más interesantes de la aplicación del teléfono móvil: habrá respuestas automáticas en función del contexto del correo, una función provista de inteligencia artificial.

Esta nueva función analizará el correo y de acuerdo al contenido mostrará hasta tres respuestas cortas.

Por ejemplo, en un correo que pregunte si asistirá a un evento concreto, Gmail mostrará tres respuestas básicas automáticas: “Si”, “No”, “Quizás”.

Gmail ahora detecta correos electrónicos potencialmente peligrosos y advertirá de ello con una notificación, como actualmente hace Google Chrome con las web malignas.

Este tipo de correos puede enviar enlaces malignos, enlaces de "phishing", o directamente a través del correo archivos con malware.

El nuevo Gmail tiene una función que permite eliminar la opción de que la otra persona pueda reenviar, copiar, descargar o imprimir los mensajes que se la ha enviado, para que sea más seguro, aunque se podrá sacar una captura de pantalla. Esto es útil, por ejemplo, para enviar información confidencial o sensible.

Este nuevo modo también permite establecer que el usuario necesite un código de verificación vía SMS para poder leer el correo.

Además, con este nuevo modo, también habrá mensajes que se autodestruyen, dos funciones que se autocomplementan.

Esta función es muy similar a los chats privados de Telegram, la alternativa de WhatsApp: en el nuevo Gmail, se podrá seleccionar una fecha de caducidad para el correo que se está enviando.

Si tiene citas pendientes en Gmail, Google se lo recordará para que no las pierda. Es decir, si ha llegado un correo electrónico con una “cita rápida” y no se ha contestado, se instará a ello para no perder la cita.

Esta función, denominada Nudging, recordará de forma activa (sutilmente, según la firma) que hay tareas (tratando a los correos como tal) pendientes.

De forma exclusiva para el smartphone, el propio Gmail sugerirá darse de baja de algunas suscripciones que tenga en la aplicación.

Esto es posible a que su inteligencia artificial relaciona el número de mensajes que se reciben de esa fuente y el número de mensajes que se leen, identificando si realmente está suscritos a esa lista por interés o por otro motivo, cuando recomendará darse de baja, y proporcionará el enlace.

¿No tiene Wi-Fi o conexión de datos? No se preocupe. Tal y como ha ocurrido con Docs, Gmail ahora también tiene un modo sin conexión. Podrá leer, escribir o responder mensajes, así como realizar búsquedas dentro de un correo o de Gmail hasta 90 días atrás en el tiempo.

El espacio en pantalla es muy importante, y por ello Gmail quiere que lo ahorre mediante su nuevo menú lateral derecho, con el que podrá minimizar las aplicaciones que tenga abiertas (como Calendar), para que no estén ocupando parte de la pantalla sino cuando las use, exclusivamente.

Temas relacionados