iProfesional

WhatsApp mejora sus estados con el agregado de la ubicación

Se trata de un sticker, como el que aparece en Instagram, que muestra el lugar que se observa en su estado. Quienes lo vean pueden trasladarse a los mapas
25/04/2018 - 07:47hs
WhatsApp mejora sus estados con el agregado de la ubicación

Los estados de WhatsApp llevan dentro de la aplicación algo más de un año. Son bastante similar a las historias de Instagram aunque con menos funciones.

No obstante, poco a poco, estos pequeños relatos de algunos segundos ganaron herramientas que han potenciado su crecimiento y, por tanto, su uso.

Una de las últimas novedades es que, ahora, es posible agregar la ubicación que indica dónde se encuentra o en qué lugar ha hecho la fotografía o el video que comparte.

Se trata de un sticker, como el que aparece en Instagram, que muestra el lugar que se observa en su estado. Quienes lo vean pueden hacer click y serán trasladados directamente a la aplicación de mapas.

La función puede probarse con la versión beta de WhatsApp para Android, aunque próximamente estará disponible en las versiones oficiales para Android e iOS.

Para poder compartir la ubicación, en primer lugar, hay que dirigirse al botón que permite publicar un estado. Esto se puede realizar, tanto a partir de una foto que tenga en el móvil, como una foto o video que se haya hecho en ese momento con la cámara. En ambos casos hay que dirigirse a la pestaña “estados” y tocar en el botón de la cámara para añadir uno nuevo.

Para añadir la ubicación se debe hacer clic en la pestaña de los stickers, donde aparecen la hora, diferentes tipos de emojis, una opción para pintar; todos muy parecidos a los que tiene Instagram.

Ahora, además, aparecerá el de la ubicación. En lugar de añadirse el sticker directamente a la imagen, como pasa con los emojis, se abre el selector de ubicaciones de WhatsApp (como cuando tiene que enviar por el servicio de mensajería su ubicación para que sus contactos sepan dónde van a encontrarlo).

Existen tres opciones: la ubicación actual (el botón circular), una de las direcciones sugeridas en la lista que aparece debajo o usar el buscador con el botón de la lupa.

Hay dos diseños posibles (igual que en Instagram), se puede cambiar de sitio, agrandar, achicar o rotar utilizando dos dedos. Cuando uno de sus amigos añada un sticker de ubicación a sus publicaciones, podrá visitar ese lugar en su aplicación de mapas, haciendo click en el botón de “ver ubicación”.