iProfesionaliProfesional

Las partes estarían cerca de acordar una suba de 18,5%, con cláusula de revisión o "gatillo", además de dos bonos, uno de $4.000 y otro de $28.000
25/04/2018 - 07:59hs

Representante de la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresariales de la actividad convinieron el martes a la noche en el Ministerio de Trabajo  pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles, para proseguir las negociaciones paritarias.

Así es que, según confirmó Télam, el diálogo con representantes de las cuatro cámaras y del Banco Central continuará este miércoles en la sede ministerial.

Al no haber podido cerrarse aún el acuerdo salarial, La Bancaria paralizó las tareas en todo el país los días el 6, 17 y 18 de este mes.

Fuentes de la cartera laboral confirmaron a Cadena 3 que sindicalistas y empresarios estarían próximos a sellar un acuerdo que correspondería a una suba del 18,5%, pero que podría incluir una cláusula de revisión o "gatillo" de acuerdo con la evolución de la inflación.

El acuerdo, además, contaría con dos bonos: uno de $4.000 aproximadamente y otro, por el Día del Bancario (6 de noviembre), cercano a $28.000.

La Bancaria rechaza el 15% de aumento en tres cuotas, sin cláusula gatillo, que ofrecieron las cámaras que agrupan a bancos extranjeros, nacionales privados y públicos.