iProfesionaliProfesional

La nutricionista Quintás explica que este alimento de origen japonés se elabora con bastante azúcar. Cuáles son las mejores opciones para bajar de peso
25/04/2018 - 08:05hs

En teoría, la cocina japonesa es ligera y sana. Es mundialmente conocido que los asiáticos son delgados y tienen menos problemas de salud gracias a su alimentación a base de arroz, verduras y mucho pescado.

Pero, ¿puede que el sushi no sea para los consumidores de otros países tan sano como parece? Hay varios datos que debemos conocer y que si queremos adelgazar, "puede que no sea nuestro plato ideal", apunta la química Ángela Quintás, autora del libro "Adelgazar para siempre", y cuyo método consiste en enseñar a las personas a comer sin que les suba el pico de azúcar en sangre, motivo de los kilos de más en muchas ocasiones.

Para empezar, Quintás explica en el medio español ABC que "hay que saber que el arroz del sushi lleva azúcar para aglutinarlo, y esto ya le resta valor nutricional al plato".

Aunque la mayor parte de los consumidores de sushi lo desconocen, prosigue esta química, "para elaborarlo se añade azúcar en la cocción del arroz". Y detalla: "En concreto, por 200g de arroz, se añaden 200 ml de azúcar y 15 g de azúcar y 5g de sal, a parte del vinagre de arroz que ya tiene un cierto sabor dulce. Estas medidas son para dos personas, por lo que una persona estaría consumiendo unos 7,5 g de azúcar por ración de sushi, que aunque no sea un consumo muy elevado, hay que tenerlo en cuenta".

De entre todos los tipos de sushi, los más recomendables serían los nigiris. La razón, detalla esta "coach" nutricional, "es que es la combinación que en proporción contiene menos cantidad de arroz y más proteína, ya que sobre una pequeña porción de arroz se encuentra una lámina de pescado, que suele ser atún, salmón, pez mantequilla, o langostino. En los otros tipos de sushi se ponen dados de pescados que aportan muy poca proteína".

Pero advierte que hay que tener cuidado con otro plato muy presente en las cartas de los restaurantes japoneses: el california roll. "Esta opción, por ejemplo, es un maki invertido, es decir, el alga va por dentro y el arroz por fuera, por lo que suele llevar más arroz que el maki y el nigiri. Además suele llevar por encima semillas de sésamo, lo que aumenta su valor calórico".

Temas relacionados