iProfesionaliProfesional

Puede encontrar un evento basado en sus intereses, buscar una ubicación específica a través de un mapa, y recomendaciones de restaurantes hechas por amigos
25/04/2018 - 08:54hs

Facebook anunció la disponibilidad desde este miércoles de la aplicación “Facebook Local” en la Argentina para que los usuarios encuentren facilmente las cosas que suceden cerca de ellos, como eventos, restaurantes, servicios, y otras tiendas locales. 

Puede encontrar un evento basado en sus intereses, buscar una ubicación específica cerca de usted a través de un mapa interactivo, recomendaciones de restaurantes hechas por sus amigos, o incluso crear y administrar una agenda de actividades.

“El año pasado, lanzamos una aplicación separada para la gente que disfruta usar los eventos de Facebook. Recibimos muy buenas opiniones de gente que quería tener una experiencia más integral a la hora de planear qué hacer. Entonces, ahora estamos actualizando esa aplicación para ayudar a la gente a encontrar más cosas que hacer en sus comunidades. La nueva aplicación, Facebook Local, te ayuda a encontrar fácilmente qué hacer, a dónde ir, dónde comer, o lo que estás buscando. Y todo recomendado por la gente que conoces y en quien confías”, dijo Aditya Koolwal, Manager de Producto, en un comunicado enviado por la empresa a iProfesional. 

Puede otorgarle permisos a la aplicación para que utilice su ubicación, o, si lo prefiere, puede ingresar manualmente el lugar o la ciudad en donde le gustaría encontrar cosas cerca de usted. Facebook Local se encuentra disponible para iPhone y Android en 30 países.

La aplicación se encuentra en la tienda de aplicaciones de Google y de Apple:

Si ya tiene instalado Facebook en su móvil, puede unirse a esta aplicación con ese perfil.

 

Mientras se instala la aplicación explica qué se puede hacer con ella:

 

La aplicación necesita definir la ubicación del móvil, en forma automática o manual:

 

La primera pantalla muestra las opciones posibles:

 

Incluye actividades públicas, o donde van a participar o están interesados los amigos y también restaurantes vecinos adonde se encuentra el usuario.