iProfesional

Urtubey volvió a cerrarle las puertas a CFK: "No tiene nada que ver con una alternativa superadora"

Se distanció de las declaraciones del interventor del PJ, Luis Barrionuevo. "Nuestra propuesta mira al futuro", dijo el gobernador de Salta
25/04/2018 - 09:57hs
Urtubey volvió a cerrarle las puertas a CFK: "No tiene nada que ver con una alternativa superadora"

Juan Manuel Urtubey ratificó su negativa a que Cristina Kirchner vuelva al Partido Justicialista.

"Debemos ofrecer una alternativa superadora, y ella no tiene nada que ver con eso", dijo el gobernador de Salta, con miras a las elecciones de 2019.

Así, se distanció de las declaraciones del interventor del partido, Luis Barrionuevo, que había invitado a la expresidenta a que vuelva al espacio. "Nuestra propuesta mira al futuro, no tiene nada que ver con el pasado", explicó n una entrevista en TN.

"Hay que correr a Cristina y al kirchnerismo del eje referencial de la política argentina", pidió el gobernador de Salta. "Tenemos que ver de qué manera hacemos de la Argentina un país que deje atrás esta absurda grieta", dijo Urutubey, que es uno de los referentes del peronismo "dialoguista".

"Si nuestra propuesta es ponernos en un lugar u otro respecto de Cristina o Mauricio Macri estamos perdidos", consideró en relación al armado de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Sobre la intervención del partido dijo que no sorprende porque "la historia refiere que estuvo más tiempo intervenido que normalizado" y consideró que, en el caso del líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, "es novedoso, porque se trata de alguien de alto perfil".

Urtubey aprovechó para criticar el pedido del Presidente de que las provincias eliminen impuestos en las tarifas de servicios públicos o se hagan cargo de parte de los costos, aunque dijo que harán lugar a la medida.

"Hay que ayudar al Gobierno a que le vaya bien. Los que me acusan de 'macrista' es la lógica mediocre. No estoy de acuerdo con lo que se hizo pero vamos a pagar la tarifa social. Tenemos que ayudar a la gente, pero no sirve aumentar un día y bajar otro, hay que tener previsibilidad", afirmó.

Además cuestionó las asimetrías de las tarifas en el país, lo que calificó como una "injusticia histórica".

"No pusimos impuestos provinciales en los servicios, porque los vecinos del norte pagan tarifas más caras que la Ciudad y el área metropolitana", explicó. "Es una enorme injusticia, habla de una cuestión histórica que tenemos que revisar", reclamó.