iProfesionaliProfesional

La causa se elevó a juicio y el hombre podría ser condenado a una pena de uno a ocho años de prisión por no brindar asistencia alimentaria y fraude
25/04/2018 - 12:16hs

El hombre había hecho de todo para no pagar la cuota alimentaria. Se negó a hacerse el examen de ADN, renunció a su trabajo y empezó a facturar en negro. Ahora, la fiscalía de Alta Gracia lo encontró culpable del delito de “incumplimiento de los deberes de asistencia familiar e insolvencia alimentaria fraudulenta” y podría terminar preso.

"No reconoció a la nena, por eso no quiere pagar", sintetizó esta mañana en TN el fiscal del caso, Alejandro Peralta Otonello, y detalló: "La Justicia entiende que si no se quiere hacer el ADN, es el padre". Sin embargo, logró esquivar su obligación durante seis años.

La batalla judicial empezó justo después de que por una denuncia de la mamá de la menor la Justicia le retuviera al acusado el 20 % de sus haberes. En cuestión de días envió un telegrama informando su renuncia.

"Tenía un trabajo excelente en un organismo del Estado, en el que se desempeñaba desde hacía siete años, estaba en blanco y tenía obra social. Días después de que se aplicara por primera vez el descuento de la cuota de sus haberes, el hombre renunció sin invocar razones suficientes", señaló el fiscal.

La maniobra tenía como único objetivo dificultarle a la mamá de su hija conseguir la cuota a pesar de que, según los datos que surgieron de la investigación, no le faltaron recursos para formar otra familia, sostener una vida social activa y comprarse un auto.

Finalmente, la causa fue elevada a juicio y el hombre será juzgado por no brindar asistencia alimentaria y fraude. En el caso de ser encontrado culpable podría recibir una pena de uno a ocho años de prisión.

Temas relacionados