iProfesional

Ford reveló cuál es el nuevo motor y la caja de cambios que desarrolló para el Ka Freestyle

La versión aventurera que se suma al tradicional Ka hatch y al Ka+ no solamente estrena diseño sino que, además, estará equipado con nueva motorización
25/04/2018 - 16:18hs
Ford reveló cuál es el nuevo motor y la caja de cambios que desarrolló para el Ka Freestyle

Ford reveló en Brasil, durante la celebración del 50 aniversario de la planta de Taubaté, la motorización que equipará al nuevo Ka Freestyle, cuya llegada a la Argentina se prevé para el segundo semestre de este año.

El modelo compacto global de Ford estará dotado con un motor 1.5L Ti-VCT de 3 cilindros, con una calibración específica para este producto.

Este impulsor, capaz de erogar 130CV a 6500rpm con un torque de 153 Nm a 4750rpm, es uno de los más modernos y eficientes de la línea global de la marca, que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y gran economía de combustible.

El sistema de propulsión  estará integrado por la transmisión totalmente nueva MX65, que aportará grandes mejoras al optimizar la calidad del cambio de marcha y el peso total, lo que también resultará en una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Otra de las grandes novedades que fueron anunciadas en Brasil, fue que tanto el motor 1.5L Ti-VCT 3 cilindros como la transmisión MX65 serán producidas en la planta de Taubaté. Ambos equipamientos son parte de un gran programa de inversión realizado en los últimos años en dicha planta.

El Ka Freestyle es una nueva versión que sumará la marca a los ya comercializados Ka hatchback, que se lanzó en la Argentina en 2016, y el Ka+, que llegó en 2017.

Ambos modelos forman parte de la nueva generación producida en Brasil, la cual fue muy esperada en la Argentina y hoy se encuentra entre uno de los modelos más vendidos de la marca.

El Freestyle se destaca por sus cambios estéticos, con un look más aventurero, mayor despeje del suelo y detalles que sobresalen con plásticos negros y barras de techo del estilo crossover, siguiendo la tendencia del mercado donde crece la demanda del segmento.

En las versiones tradicionales, el motor es 1.5 16v de 105 cv y 138 Nm, mientras que la caja es manual de cinco velocidades.

Temas relacionados