iProfesional

Turkish Airlines puso en vuelo su avión temático "Troya"
25/04/2018 - 16:28hs

Luego de que el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía anunciara 2018 como “El año de Troya”, que coincide con el 20º aniversario de la admisión del sitio arqueológico de Troya a la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO, se siguen realizando diversas actividades introductorias a escala global para promover la región durante todo el año.

Turkish Airlines, que vuela a 302 destinos en 121 países, siendo la única aerolínea que llega a más puntos de vuelo internacionales en el mundo, apoya las actividades de promoción de “El año de Troya” con su avión temático “Troya”.

Este avión, que contribuirá a la promoción de “El año de Troya” se presentó recientemente a la prensa en un evento especial en el nuevo hangar de Turkish Technic Inc., con la participación de M. Ä°lker Aycı, Presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, junto con Orhan Tavlı, Gobernador de la provincia de Çanakkale.

“En la aerolínea le damos gran importancia a la promoción de nuestro país y sus valores. Troya, que data del 3000 a. C., es una de las civilizaciones únicas de Anatolia y su historia fue objeto de muchas epopeyas. Nos sentimos honrados de contribuir a la introducción de “Troya” con nuestro avión temático, en muchos destinos en todo el mundo. Invitamos a la comunidad global a ver “Troya” y visitar nuestro fascinante país que alberga una rica historia”, dijo M. Ä°lker Aycı, Presidente de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines en su discurso en la ceremonia de lanzamiento.

“Troya, que ha sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1998, es uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. La protección de este magnífico valor arquitectónico, que constituye uno de los pilares fundamentales de esta geografía única en la que vivimos, continuará siendo nuestra prioridad y el de generaciones futuras. Me gustaría agradecer a Turkish Airlines, que hará una gran contribución a la promoción de Troya en todos los destinos mundiales a los que llegará este avión, especialmente diseñado con el tema “Troya”, dijo Orhan Tavlı, gobernador de la provincia de Çanakkale, en su discurso.

Situada cerca de la aldea de Tevfikiye, en la provincia de Çanakkale, Troya es una de las ciudades antiguas más famosas del mundo. Anatolia siempre ha jugado un papel muy importante en términos de conexiones comerciales y culturales con otras regiones debido a su ubicación geográfica única en el Egeo y los Balcanes. Troya, que ha sido destruida y reconstruida nueve veces por diversas razones, es considerada como una referencia para otros sitios arqueológicos tanto en Europa como en el Egeo con sus 3.000 años de historia. Aún se llevan a cabo excavaciones en esta magnífica ciudad arqueológica.

Temas relacionados