iProfesional

El programa de educación financiera y bancarización impulsado por Banco Macro se desplegó en abril en tres provincias del noroeste argentino
25/04/2018 - 17:40hs

Entre el 17 y el 20 de abril se llevaron a cabo 13 talleres de economía personal para jóvenes, familias y emprendedores en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Salta, realizados por Banco Macro en alianza con organismos públicos, privados y ONGs

Con el objetivo de llegar a todos los rincones del país, la iniciativa Cuentas Sanas realiza desde el año 2015 talleres presenciales y virtuales de educación financiera y bancarización para jóvenes, adultos y familias, emprendedores y adultos mayores, habiendo llegado ya a 113 ciudades de 21 provincias.

Durante la tercera semana de abril se celebraron actividades con diferentes aliados en 3 provincias del noroeste argentino: 

- Con Fundación Los Grobo se capacitaron 135 familias del Barrio General Paz de la capital santiagueña en 4 talleres presenciales en los cuales se abordaron temáticas de planificación económica, presupuesto, organización de gastos y endeudamiento.  

- Con Fundación León se capacitaron 78 emprendedores de la provincia de Tucumán en herramientas bancarias y financieras para emprendedores, presupuesto para el negocio, establecimiento de precio y competencia entre otros temas.

- Con el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la povincia de Salta se capacitaron 65 emprendedores de las localidades de Metán y Salta Capital. 

- Con la Universidad Católica de Salta se realizó una “Olimpiada de Salud Económica” para jóvenes estudiantes. 

A través de actividades prácticas e interactivas, se profundizaron temas como la planificación económica, las metas, la toma de decisiones a largo plazo, el ahorro, la inversión, la búsqueda laboral y el emprendedurismo, entre otros. 

Desde el año 2015, el Programa Cuentas Sanas ha desarrollado más de 450 talleres presenciales y virtuales alcanzando de manera directa a más de 14.000 personas de 113 ciudades de 21 provincias argentinas, incluyendo a jóvenes, docentes, familias, adultos mayores, emprendedores y líderes de organizaciones sociales.

Para participar de los talleres del programa o solicitar uno para una comunidad de forma gratuita, se puede ingresar a www.cuentassanas.com.ar o escribir a [email protected].