iProfesional

El hombre, de nacionalidad marroquí, está casado desde hace 35 años con una mujer que se enfrenta ahora a un delito de adulterio
25/04/2018 - 17:45hs

Un hombre marroquí casado desde hace 35 años ha solicitado divorciarse de su mujer tras enterarse de que ninguno de los nueve hijos que ha tenido son suyos.

No pueden serlo, ya que el médico le diagnosticó que es estéril y lo es de toda la vida, según relatad el diario Al Massae. El todavía padre legal denunció a su esposa por adulterio (un delito penado en Marruecos), porque quiere desentenderse de la tutela de los hijos. 

El hombre, maestro de profesión y que habita en una región rica al norte de Rabat, la capital marroquí, acudió hace unos días a una revisión en el urólogo. Quería que el médico le tratase una dolencia parecida a la varicela que tenía en el testículo derecho.

El hasta entonces progenitor de nueve niños le explicó al facultativo que arrastraba esa enfermedad desde hacía muchos años y que, aparentemente, no le había causado ningún trastorno.

Pero el urólogo no compartía su opinión. Tras practicarle las pruebas pertinentes determinó que sin ningún género de dudas el hombre era estéril y que la razón de su trastorno fértil estaba claramente ligada al quiste testicular que padecía.

El diario marroquí que publicó la noticia asegura haber tenido acceso al informe médico en el que se detallaba el diagnóstico del urólogo. 

Tras conocerse el resultado de las pruebas, el hombre presentó una denuncia por adulterio, al asumir que los nueve hijos que compartía con su mujer no eran suyos.

En Marruecos, el artículo 491 del código penal contempla hasta dos años de prisión para cualquier persona casada adúltera denunciada por su pareja. 

Temas relacionados