iProfesional

"Ustedes metieron debajo de la cama a uno de los empresarios que más estafó con la energí­a"

Así cuestionó Mario Negri al kircherismo en la discusión sobre las tarifas en la cámara de Diputados. Se vivió una tarde cargada de tensión
25/04/2018 - 20:17hs
"Ustedes metieron debajo de la cama a uno de los empresarios que más estafó con la energí­a"

La oposición, impulsada por un acuerdo entre el Frente para la Victoria y el massismo, logró que este miércoles se debata la suba de tarifas en los servicios públicos en la cámara de Diputados de la Nación.

En una jornada extensa y cargada de tensión, los legisladores de la oposición y el oficialismo –que se avino a participar de la sesión- se trenzaron en durísimos cruces.

El presidente del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, fue uno de los arietes que el oficialismo usó para contraatacar a las críticas opositoras, y en un momento aludió a la situación del empresario Cristóbal López.

El episodio comenzó cuando el ex ministro de Economía –y hoy diputado- Axel Kicillof acusó al Gobierno de mentiroso en un duro discurso.

"La única verdad de todo esto, con todas las mentiras que mete el gobierno, es que el tarifazo lo hicieron y que las acciones de las energéticas se multiplicaron", lanzó el kirchnerista.

Enseguida, Negri pidió la palabra y le contestó: "Quiero decir que la AFIP dependía de un colega nuestro que era ministro de Economía (por Kicillof) cuando un empresario encargado de los combustibles hizo el negocio más grande y se quedó con 8.000 palos del bolsillo de la gente y ni se mosqueó por exigirle un peso".

Y agregó: "Ojo muchachos, no vengan a discutir por izquierda acá cuando metieron debajo de la cama a uno de los empresarios que más estafó con la energía al Estado".

De esta manera, el radical hizo referencia a Cristóbal López, el dueño de Oil Combustibles. La petrolera está hoy investigada por la evasión impositiva de $8.000 millones.

Tras la alocución de Negri, el ánimo de la sala se exhaltó y comenzó un desordenado cruce de acusaciones. El presidente de la cámara baja, Emilio Monzó, tuvo que llamar a los legisladores a la calma.