iProfesionaliProfesional

Aunque el DJ de origen sueco falleció tempranamente, a los 28 años, ya era uno de los artistas menores de 30 mejor pagos en el mundo
25/04/2018 - 20:35hs

La muerte del DJ Avicii (Tim Bergling) sigue generando repercusiones. Ahora, surge la cuestión sobre quién recibirá la cuantiosa herencia que el músico juntó durante su meteórica carrera.

La carrera de Avicii comenzó en 2008 y su fortuna se estima en unos u$s90 millones. Las ganancias por su shows de música electrónica, según Forbes, sólo se encontraban detrás de las de Calvin Harris y David Guetta.

En 2015, un año antes de retirarse, Avicii cobraba unos u$s250.000 por sesión. A pesar de ello, comenzó a cancelar bolos. Había tenido problemas con el alcohol, como el DJ explica en el documental sobre su vida True Story, producido por Netflix. Antes había sufrido una pancreatitis y en 2014 le tuvieron que extirpar la vesícula biliar y el apéndice. “No era la música, siempre había otro tipo de cosas alrededor”, reconocía el DJ, “soy una persona introvertida y era muy duro para mí”, según recoge El País.

Los mensajes de las exAvicii no tenía hijos. Tampoco pareja. Hasta finales de 2014 estuvo saliendo con la modelo canadiense Raquel Bettencourt. Antes, entre 2011 y 2013, había tenido una relación con Emily Goldberg. Ambas exparejas han querido despedirse del creador. “Parece que fue ayer cuando éramos inseparables”, escribía Bettencourt junto a una foto en la que aparece con el artista. 

Por su parte, Goldberg compartió en su cuenta de Instagram capturas de algunos mensajes personales —y privados— que había intercambiado con el artista. En unos se puede leer “te quiero”; en otros, Goldberg habla sobre una canción que Avicii le dedicó: “Vamos cariño, no te rindas de nosotros. Elígeme y te mostraré amor... Ésas son las letras de una canción que Tim escribió para mí. Ojalá pudiera haber estado a la altura de ellas”.

“Durante los dos años que estuvimos juntos, él fue mi confidente y mi mejor amigo. Ahora no puedo mirar a Bear (por Berling) sin saber que nunca volveré a ver su cara. Todavía estoy recogiendo mis pensamientos. Gracias por todas sus amables palabras y textos. Despertarme cuando todo termine, porque no quiero que sea real”, escribió la exnovia del DJ, haciendo referencia a la canción Wake Me Up (Despiértame), que fue número uno en 22 países del mundo, señala El País.

Los mensajes de Goldberg no han sentado bien entre los seguidores del DJ, que han tildado de “oportunista” la publicación de los mismos. Por su parte, la familia, muy conocida en Suecia porque su madre y su hermano son actores, no se ha pronunciado, pero son candidatos a recibir la polémica herencia.

Temas relacionados