iProfesional

El intendente cordobés, Ramón Mestre, además quitará el impuesto a la tarifa social del gas desde mayo. Y pidió al gobernador coparticipar los fondos
25/04/2018 - 20:35hs

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, anunció este miércoles la eliminación de la tasa sobre el consumo del gas para la tarifa social a partir del mes de mayo, tras una reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada.

También participó del encuentro Oscar Tamis, intendente de Oliva y presidente de Comupro, la comunidad que nuclea a los intendentes del PRO en la provincia de Córdoba.

Mestre destacó que "siguiendo con las decisiones y los pedidos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de la misma manera que en el mes de diciembre bajamos las tasas de luz, el 20%, y la tasa de gas, el 30%; ahora, con relación a la tasa de gas, en lo que hace a la tarifa social, hemos decidido eliminarla a partir de mayo".

El intendente explicó que así acompaña la "situación de gran esfuerzo que hacen los contribuyentes". Por otro lado, Mestre repitió que si la provincia coparticipa los fondos que los intendentes reclaman, bajará impuestos.

Dijo al respecto que "vamos a continuar los intendentes de Cambiemos con nuestro reclamo relacionado a los fondos coparticipables que recibe la provincia de Córdoba, para que en virtud de todos esos recursos que ingresan al gobierno de la Provincia, y que el 20% deben ser coparticipados a los municipios, puedan ser de esa manera repartidos".

Además, señaló: "Es nuestro compromiso volver a ratificar que vamos a bajar, si así lo hicieren, eliminando la tasa del agua, como así también la tasa de gas".

Temas relacionados