iProfesionaliProfesional

Se suma así a los anuncios realizados por los peronistas Gustavo Bordet y Sergio Uñac en Entre Ríos y San Juan, respectivamente 
26/04/2018 - 06:43hs

El pedido del presidente Mauricio Macri de bajar impuestos provinciales en los servicios público que tuvo rechazo de la mayor parte de los gobernadores opositores, encontró respuesta positiva en el lugar menos esperado, en Santa Cruz, donde la mandataria Alicia Kirchner ya trabaja en un proyecto legislativo de reducción impositiva.

Se suma así a los anuncios realizados ayer por los peronistas Gustavo Bordet y Sergio Uñac en Entre Ríos y San Juan, respectivamente, quienes también reducirán componentes locales de las facturas de energía.

Antes, se habían comprometido los referentes de Cambiemos de Buenos Aires (María Eugenia Vidal), CABA (Horacio Rodríguez Larreta) y Corrientes (Gustavo Valdés). El lote de obedientes se completa con Misiones, de Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia), y promesas del radical jujeño Gerardo Morales.

El esfuerzo exigido por Macri a las provincias tuvo eco sorpresivo en el único pago estrictamente kirchnerista del país.

La gobernadora de Santa Cruz y hermana del expresidente Néstor Kirchner elevó a la legislatura provincial una iniciativa para que se exima de Ingresos Brutos a la distribuidora Distrigas y a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para enfriar las facturas de gas y de luz, agua y cloacas.

"Pensamos que de esa forma podremos ayudar a aliviar la factura", dijo el vicegobernador, Pablo González, al anunciar la presentación de un proyecto de ley "por un pedido de la gobernadora Alicia Kirchner", durante un acto que encabezó en la Casa de Gobierno.

En el caso de las tarifas de luz, agua y cloacas por parte de la empresa de SPSE, dijo que "el aumento nacional de 1200% en la tarifa de Cammesa fue absorbido por la provincia en casi en el 900%". "Sabemos que a la gente la cuesta y no entendemos cómo algunos le dan vuelta al tema y no le encuentran la solución", cuestionó González.

Temas relacionados