iProfesionaliProfesional

Los resultados trimestrales pueden dar a la compañía de Jeff Bezos el oxígeno que necesita para conseguir un hito impensable hace apenas un año
26/04/2018 - 09:15hs

Los resultados trimestrales que el gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon presenta hoy, tras la sesión bursátil de Wall Steet, pueden dar a la compañía el oxígeno que necesita para conseguir un hito impensable hace apenas un año.

Amazon pugna por Alphabet, la matriz de Google, por el segundo puesto entre las compañías más valiosas en Bolsa.

Ambas tecnológicas alcanzan una capitalización superior a los u$s700.000 millones y les separan apenas 3.000 millones, tras una jornada en la que los valores de ambas fueron suspendidos temporalmente de cotización por problemas técnicos.

La empresa que dirige Jeff Bezos logró rebasar a Google en Wall Street el mes pasado. Los resultados de Alphabet, sobre los que los inversores se han mostrado escépticos por el aumento del gasto, en contraste con unas buenas cifras de Amazon podrían suponer ahora el impulso definitivo para consolidarse por encima de Google.

De momento, las expectativas son altas. En su tradicional carta a los accionistas publicada hace una semana, Bezos develó que su servicio Prime cuenta ya con más de 100 millones de usuarios.

Los analistas predicen para Amazon un beneficio neto de 1,22 dólares por acción y una cifra de ingresos de 50.200 millones de dólares. En el mismo periodo del año pasado, el grupo ganó 1,48 dólares por título y facturó 35.700 millones de dólares.

En lo que va de año, las acciones de Amazon han experimentado una subida de más del 20%, por encima de los 1.460 dólares. Su evolución solo se vio frenada por las críticas a su negocio por parte del presidente de EEUU.

Temas relacionados