iProfesional

El economista jefe de FIEL indicó además que ayer el Banco Central "salió a defender la paridad y hubo que vender una cantidad enorme de dólares"
26/04/2018 - 11:08hs

El economista jefe de Fiel, Daniel Artana, sostuvo que si el ritmo de la venta de reservas "se mantiene, habrá una suba en las tasas de interés muy

importante". Indicó que ayer el Banco Central "salió a defender la paridad y hubo que vender una cantidad enorme de dólares".

En diálogo radial, Artana señaló que "hay dos planos, uno la situación del mundo con la suba de la tasa de interés que todavía sigue siendo modesta, generó una movida de fondos de países emergentes hacia Estados Unidos y, eso generó una tendencia de que se depreciaran las monedas de la región". 

"Ayer a mi juicio una decisión que no comparto, el Banco Central salió a defender la paridad y hubo que vender una cantidad enorme de dólares", apuntó el

economista. 

"Están preocupados por la inflación que hubo en los tres primeros meses del año y abril tampoco va a dar bien en materia de inflación", agregó.

"Están usando dos instrumentos, la tasa y tratar de mantener planchado el tipo de cambio hasta que se calme la inflación. Habría que haber acompañado la tendencia de la región, donde países muy estables como Chile también sufrieron la depreciación de su moneda", consideró Artana.

"La lógica con la cual actúa el Banco Central, el tipo de cambio siempre han dicho que iba a ser flotante. El tipo de cambio flotante te sirve para momentos como este", analizó. 

Temas relacionados