iProfesional

La policí­a desalojó con gas pimienta un corte por los despidos en el INTI

Fue en la General Paz a la altura de Avenida Constituyentes, cuando los trabajadores realizaban la medida de fuerza en rechazo a 258 cesantías
26/04/2018 - 15:00hs
La policí­a desalojó con gas pimienta un corte por los despidos en el INTI

Los trabajadores del INTI denunciaron este mediodía que fueron reprimidos por la policía federal y de la Ciudad de Buenos Aires, mientras se encontraban manifestándose por los 258 despidos en el Instituto mediante un corte en la General Paz.

El hecho se produjo a la altura de Avenida Constituyentes, cuando los trabajadores realizaban la medida de fuerza en defensa de sus puestos de trabajo. Los trabajadores presentes apuntaron a Javier Ibáñez, presidente del INTI como el principal responsable de la represión.

"Están con palos, nos están tirando gas pimienta, están reprimiendo", denunció a la prensa, Yamila Amato, delagada de ATE INTI

Hoy se cumplieron tres meses desde que Ibáñez inició un fuerte ajuste en el organismo, que derivó en la parálisis de buena parte de los controles y certificaciones que realizaban sus técnicos, y la tercerización de algunas tareas a empresas privadas.

"Los trabajadores sólo estábamos manifestándonos pacíficamente al cumplirse tres meses de nuestros despidos, sin ninguna respuesta, ni reincorporación", agregó.

Las autoridades del INTI fueron denunciadas la semana pasada por la diputada Margarita Stolbizer por contratos irregulares. Esta semana se conoció el caso de la empresa de limpieza La Mantovana que ganó una licitación de $57 millones para renovar el sistema elétrico del instituto.

La firmó resultó favorecida tras modificarse los criterios de evaluación en los pliegos y pese a no acreditar experiencia en ingeniería eléctrica, tal como lo reveló iProfesional.