iProfesionaliProfesional

La compañía destinará u$s100 millones a dos centros de distribución y el resto para mejorar la experiencia de los usuarios y el crédito a vendedores
27/04/2018 - 08:04hs

Mercado Libre anunció este jueves una inversión de u$s275 millones para México este año, enfocada en la construcción y operación de dos nuevos centros de distribución y una mejora en la experiencia de usuario, además de reforzar su política de envío sin costo.

Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, aseguró que México es -además de Brasil- el mercado que más ha crecido, por lo que su apuesta es reforzar su estrategia para mantenerse como líder en e-commerce de la región.

De los 275 millones, 100 serán para dos centros de distribución que en conjunto generarán alrededor de 3 mil empleos, el primero está ya en operación en Cuautitlán Izcalli y el segundo estará ubicado en Tepotzotlán y comenzará a funcionar el próximo año.

El resto de la inversión será destinada para absorber el costo de envíos y reforzar otras estrategias como los créditos a vendedores, indicó Galperin en conferencia de prensa.

“México, después de Brasil y Argentina, es el mercado más importante de América Latina para MercadoLibre, ha mantenido un crecimiento constante y en dos años aproximadamente podría inclusive convertirse en el segundo de importancia para nosotros”, señaló Galperin.

Actualmente, Brasil constituye el 50% de las ventas totales de MercadoLibre, seguido de Argentina con el 20% y México con un 10%

En 2017, MercadoLibre cerró con un crecimiento histórico del 60% equivalente a una facturación de mil u$s400 millones.