iProfesional

La caída se produce a raíz de los costos asociados del cierre de una planta en Corea del Sur. Pero la automotriz registró buenas  ventas en EE.UU. y China
26/04/2018 - 17:59hs

General Motors reportó este jueves una fuerte caída en sus ganancias del primer trimestre debido a los costos asociados al cierre de una planta en Corea del Sur, pero las ventas de vehículos subieron en Estados Unidos y China.

El mayor fabricante estadounidense de automóviles reportó una caída de casi 60% a 1.100 millones de dólares en sus ingresos netos debido a 942 millones que la empresa destinará a costos –laborales y otros– asociados al cierre de la planta surcoreana.

Los ingresos cayeron 3,1% a 36.100 millones de dólares.

Pero las ventas en el periodo en China llegaron a un récord de más de 986.000 autos, a pesar de temores de que la compañía sería susceptible de una guerra potencial entre Estados Unidos y China.

GM cerrará la planta Gunsan Korea a finales de mayo de este año "para seguir fortaleciendo el desempeño del negocio principal y atender los mercados de bajo rendimiento", dijo la compañía.

Las ventas en Norteamérica crecieron de manera modesta, pero las ganancias previas a impuestos en la región cayeron, debido en parte a inactividad en la producción asociada al lanzamiento de su renovada línea de camionetas pickup.