iProfesionaliProfesional

Tim Draper, sobre el Bitcoin: "Es más grande que Internet y la Revolución Industrial"

El gurú de las inversiones tecnológicas tiene una fortuna de u$s268 millones gracias a la criptomoneda. También había invertido en Tesla, Hotmail y Skype 
26/04/2018 - 18:33hs
Tim Draper, sobre el Bitcoin: "Es más grande que Internet y la Revolución Industrial"

Tim Draper es reconocido como un gurú de las inversiones en empresas tecnológicas. Sus apuestas exitosas incluyen hitos Tesla, Hotmail y Skype. Sin embargo, su reciente notoriedad se debe a su gran entusiasmo por la criptomoneda Bitcoin.

“Esto es más grande que Internet. Es más grande que la Edad de Hierro, el Renacimiento. Es más grande que la Revolución Industrial”, dijo Draper durante el debate Intelligence Square desarrollado en Nueva York.

“Esto afecta al mundo completo y se verá afectado de una manera más rápida y más intensa delo que jamás hayan imaginado”, lazó Draper durante el debate. A su lado estaban el CEO de Overstock, Patrick Byrne, y dos “criptoescépticos”.

Cuando se le preguntó cómo el dinero digital se comparaba con sus inversiones previas en Tesla, Hotmail y Skype, Draper afirmó que Bitcoin será “más grande que todas esas combinadas”.

Draper reiteró su ya famosa previsión de que la criptomoneda más famosa alcanzará un valor de u$s250.000 por unidad en cuatro años.

“En cinco años uno tratará de comprar un café con dinero corriente y se le van a reír en la cara porque no está usando crypto”, imaginó el gurú. “Habrá un punto en el que uno ya no querrá tener nada del dinero hoy convencional”.

Draper compró alrededor de 30.000 bitcoins en una subasta en el año 2014 y en diciembre de 2017 afirmó que todavía los poseía. De mantenerse todavía esta situación, las tenencias de Draper tienen un valor de u$s268 millones, señala CNBC.

Uno de los opositores en el debate, el editor del Financial Times Gillian Tett, destacó usos espurios para el Bitcoin, su volatilidad y los riesgos para los inversores.

La respuesta de Draper fue que él estaba “más seguro en mi Bitcoin que lo que estoy en el dinero almacenado en Wells Fargo”.

Según CoinMarketCap, actualmente existen más de 1.500 criptomonedas. Pero Draper dice que el Bitcoin tiene una “enorme” ventaja y que muy probablemente ganará la “cripto batalla” debido a su gran market share.