iProfesional

Tomás Eurnekian, actualmente ocupa un cargo jerárquico en la Corporación América, holding empresario dueño de la mayoría de los aeropuertos del país
26/04/2018 - 18:34hs

Tomás Eurnekian, uno de los sobrinos del dueño de la Corporación América, acaba de convertirse en socio de Daniel Hadad.

El joven empresario, de 28 años de edad, le compró al dueño de Infobae el 20% de las acciones de la sociedad que controla los servicios de ese portal de noticias para el resto de América Latina. Es decir, de Infobae América.

De esta forma, el actual Director de Asuntos Públicos del conglomerado empresario que dirige Eduardo Eurnekian, pasará a desempeñar un rol importante en el negocio de los medios de comunicación.

Tras formalizarse la operación, Tomás Eurnekian podría mudarse a Miami, donde tiene una de sus bases Infobae América, junto con la sede de Nueva York.

El sitio forma parte del Grupo Infobae, multimedios fundado por Hadad en el 2002 a partir del lanzamiento del diario online Infobae.com que se sumó a las emisoras que ya gerenciaba en esos momentos, como Radio 10 y Mega 98.3.

En el caso del sobrino de Eurnekian, con estudios en la Universidad de Harvard, ha demostrado siempre vocación por la industria de los medios de comunicación al estilo de lo que su tío concretó durante su vida empresaria al haber comprado Cablevisión en 1988 o el diario El Cronista Comercial en 1986. 

En el mercado se sostiene que la llegada de Tomás Eurnekian será para comandar las operaciones de Infobae América, que hoy cuenta con cerca de 40 millones de usuarios únicos en toda la región y que tiene planes para abrir filiales en otros países como México, Colombia y Perú.

Temas relacionados