iProfesionaliProfesional

De esta manera, Bayer da un paso clave en los requisitos para poder dar por concluida la adquisición de Monsanto, lo que podría ocurrir a fines de mayo 
26/04/2018 - 18:48hs

La alemana Bayer AG anunció este jueves que acordó vender más negocios de ciencia de cultivos a BASF, en un pacto que cumple con compromisos con la Unión Europea y otros reguladores como parte de su adquisición de Monsanto.

El paquete, que se está vendiendo por u$s2.100 millones (1.700 millones de euros), incluye su negocio mundial de semillas de hortalizas, ciertos tratamientos de semillas y actividades agrícolas digitales con ventas totales de 745 millones de euros el año pasado.

"Con esto, estamos implementando los compromisos correspondientes realizados con la Comisión Europea y otras autoridades regulatorias para permitir el cierre exitoso de la transacción de Monsanto", dijo en un comunicado Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración de Bayer.

La oferta de Bayer para comprar al fabricante de semillas Monsanto Co está en vías de lograr la aprobación antimonopolio en Estados Unidos a fines de mayo, a no ser que haya una complicación de último minuto, dijeron más temprano el jueves dos fuentes con conocimiento del tema.

Si, tal y como parece, se concreta la transacción, nacerá una compañía que controlará más de una cuarta parte del mercado mundial combinado de semillas y pesticidas en la industria de suministros agrarios, que se está consolidando con rapidez.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo en marzo que avanzaba con su revisión antimonopolio sobre el acuerdo.

La fusión ya ha superado barreras clave. El regulador ruso FAS la aprobó la semana pasada y la Comisión Europea dio luz verde condicional el mes pasado, lo que siguió a una aprobación condicional de Brasil.

El grupo alemán recaudó también la semana pasada 3.000 millones de euros (u$s3.700 millones) al vender nuevas acciones a la compañía de inversiones estatal de Singapur, y podrían alcanzarse nuevos acuerdos para incrementar su capital.

Ya había prometido vender ciertos activos de semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros (u$s7.200 millones de dólares) a BASF, así como su negocio de semillas de hortalizas.