iProfesionaliProfesional

Moyano acordó un bono de $9.500 y de esta forma marcó la cancha antes de las paritarias de Camioneros

La Federación de Choferes de Camiones acordó con la cámara empresaria ratificar además el adicional salarial de 1% de antigüedad por año de labor
27/04/2018 - 07:18hs
Moyano acordó un bono de $9.500 y de esta forma marcó la cancha antes de las paritarias de Camioneros

La Federación de Choferes de Camiones acordó con la cámara empresaria de la actividad el pago de un bono de $9.500 para la totalidad de los trabajadores del sector.

Las partes también ratificaron el adicional salarial del 1% de antigüedad por año de labor, según relevó Infogremiales.

Un comunicado de la organización sindical que conducen Hugo y Pablo Moyano explicó que el expediente respectivo ya ingresó en el Ministerio de Trabajo para su correspondiente homologación.

Los camioneros habían realizado varias protestas desde diciembre último en demanda del pago del bono de diciembre, que se paga desde hace siete años consecutivos.

"El bono es un derecho adquirido y la forma en que la Federación logró compensar la aplicación del impuesto a las ganancias, que tributa la mayoría del personal", señalaron.

"La cartera laboral advirtió en su momento que no se homologaría el pago de ese bono si la organización no convenía de forma previa con las empresas la reducción del 1 por ciento de antigüedad anual al 0,5 por ciento", pero el gremio nunca "se avino a aceptar esa rebaja".