iProfesional

Seis nuevas caracterí­sticas de Gmail que lo enriquecen

Google presentó el nuevo diseño de su servicio de correo electrónico, basado en nuevas funciones de seguridad e inteligencia artificial 
27/04/2018 - 07:43hs
Seis nuevas caracterí­sticas de Gmail que lo enriquecen

Google presentó este miércoles el nuevo diseño de su servicio de correo electrónico de Gmail, en el que propone nuevas funciones de seguridad avanzadas, aplicaciones basadas en inteligencia artificial como "Nugding", integraciones con otras apolicaciones de G Suite, así como un nuevo mecanismo destinado a gestionar el trabajo cuando el usuario esté fuera de la oficina.

Además, el gigante tecnológico ya deja probar algunas de estas nuevas características tanto a empresas como a usuarios particulares, según informó iProfesional en esta nota el mismo día de su lanzamiento..

Con el objetivo de que los usuarios de la versión paga de GSuite trabajen en un ecosistema más seguro y eficiente, Google anuncia la implantación de un modo confidencial de Gmail, que permite proteger el contenido de los correos electrónicos mediante la creación de fechas de vencimiento o la anulación de mensajes enviados previamente, según ha informado la compañía en su blog oficial.

Esta nueva función posibilitará proteger los datos incluso cuando la cuenta de correo del receptor haya sido secuestrada y el mensaje se encuentre aún activo.

Esto es posible mediante una función que permite solicitar autenticación adicional a través de un mensaje de texto para ver un 'email', lo que, además, reduce el riesgo de compartir información confidencial accidentalmente con las personas incorrectas.

El modo confidencial estará disponible dentro de unas semanas.

Autodestrucción de correos

La característica estrella del rediseño es el Modo confidencial. Si envía información delicada o si le preocupan las cartas de amor que le atormentarán dentro de unos años, puede elegir el día en que desea que desaparezcan.

El destinatario ya no tendrá acceso a esos correos electrónicos, a menos que haya realizado algunas capturas de pantalla. Haga clic en el ícono de candado en la esquina inferior derecha de cualquier correo electrónico que esté redactando.

Una ventana emergente le dará la opción de elegir cuando caduque, de un día a cinco años. Si conoce el número de teléfono del destinatario, puede agregar una capa adicional de seguridad al solicitarle que ingresen un código de acceso de SMS para leer su mensaje.

Deshaga un mensajePuede recuperar el acceso a los correos electrónicos enviados en modo confidencial en cualquier momento antes de que expiren.

Vaya a su carpeta de enviados, busque el mensaje y haga clic en "eliminar acceso". Si cambia de opinión o si expiró demasiado pronto, haga clic en "renovar el acceso".

El destinatario seguirá viendo que les enviaron un correo electrónico, incluida la línea de asunto, pero si intenta hacer clic en él, se les informará: "No tiene acceso a este correo electrónico".

Más espacio para la bandeja de entradaEste pequeño truco está a la vista. Google ha agregado la posibilidad de contraer la barra de navegación izquierda para dejar más espacio para su lista de correos electrónicos no leídos. Toque el ícono de menú en la esquina superior izquierda, a lado del logotipo de Google y desaparecerá.

No abra sus correos electrónicos

Es la mejor sugerencia de productividad: en lugar de abrir sus correos electrónicos, solo pasa el mouse sobre el mensaje en su bandeja de entrada y aparecerán cuatro íconos.

Puede archivar un correo electrónico, eliminarlo, marcarlo como leído o no leído, o posponerlo, todo sin abrirlo. Si selecciona Posponer, puede elegir un día u hora determinados para que recuerde sobre su existencia, o selecciones la misteriosa opción "algún día".

No necesita abrir un correo electrónico para ver sus archivos adjuntos. Ahora aparecen como pequeños íconos a la vista de la bandeja de entrada principal debajo de cada correo electrónico, por lo que puede abrirlos rápidamente sin navegar en una cadena de correos electrónicos.

Google responde por ustedCuando no pueda encontrar las palabras, deje que Google responda por usted. La nueva función de respuesta inteligente de Gmail escanea el correo electrónico entrante y sugiere tres posibles respuestas para conversaciones simples.

Por ejemplo, si un amigo le envía un correo electrónico para preguntarle si tiene queso pepper jack para un día de campo, Gmail puede sugerir "Sí tengo". "De hecho sí" o "No”. Puede editar o agregar texto antes de enviar.

Google trabajó en su función de respuesta inteligente durante años, comenzando con la aplicación Inbox en 2015. La función también está disponible en las aplicaciones de Android e iOS de Gmail.

Mantenga la concentración con una nueva aplicaciónHay una nueva barra lateral del lado derecho de Gmail que muestra una versión mini de Google Calendar, Tareas y otras aplicaciones.

Si utiliza la lista de Tareas para hacer un seguimiento de lo que debes hacer, consulte la nueva aplicación móvil de tareas independiente de Google. Estos elementos se sincronizarán automáticamente entre la aplicación y Gmail.