iProfesionaliProfesional

Acciones suben hasta 5% en Wall Street tras la decisión del Banco Central

La autoridad monetaria decidió incrementar en tres puntos porcentuales la tasa de interés de referencia de la polìtica monetaria, y el Merval subió 1,9%
27/04/2018 - 17:00hs
Acciones suben hasta 5% en Wall Street tras la decisión del Banco Central

La Bolsa porteña subió con fuerza en la última rueda del mes, dejando de lado seis ruedas consecutivas de bajas, apuntalada especialmente por las acciones de bancos, tras conocerse la elevación de las tasas de interés de Política Monetaria del Banco Central.

Cabe apuntar que en una rueda en la que el dólar pareció avanzar sin techo, la autoridad monetaria debió aplicar parte de sus herramientas para frenar la suba, entre las que se incluyó esta suba, más allá de las ventas en el segmento mayorista. 

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 1,9%, para volver a superar los 30.000 puntos, tras acumular una merma de más del 6% en las anteriores seis ruedas.

Las mayores subas correspondieron a Transener, que escaló 5,5%, seguido por las acciones de ByMA (4,5%), Agrometal (4,3%) Grupo Galicia, con el 4 por ciento. 

Algo similar sucedió en Wall Street donde los ADRs los papeles financieron también encabezaron las subas, ya que el Grupo Galicia avanzó el 4,7% y Supervielle mejoró 3,9%.

Temas relacionados