iProfesional

En su lucha contra el dólar, el BCRA sorprendió al mercado y subió la tasa al 30,25% anual

Se trata de una decisión imprevista, pues el rendimiento se fija los segundos y cuartos martes de cada mes, que tomó de sorpresa al mercado
27/04/2018 - 13:41hs
En su lucha contra el dólar, el BCRA sorprendió al mercado y subió la tasa al 30,25% anual

Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 300 puntos básicos a 30,25%.

Tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario.

El Banco Central seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018.

Se trata de una decisión sorpresiva considerando que el tipo de interés de referencia se anuncia los segundos y cuartos martes de cada mes al cierre del mercado, según el cronograma previsto.

De imprevisto, la autoridad monetaria instrumentó otra herramienta con la que cuenta para bajar el apetito de los inversores por el dólar, al margen de la venta de divisas con la que también actuaba.

"El mercado se calmó algo después de la inesperada suba de tasas", dijo un operador y añadió que "la venta de dólares que realiza el Banco Central y el alza de tasas pusieron paños fríos al mercado".