iProfesional

La empresa que se quede con Oil deberá saldar su deuda en 12 cuotas

La empresa que se quede con Oil Combustibles deberá saldar su deuda en 12 cuotas
29/04/2018 - 09:55hs
La empresa que se quede con Oil deberá saldar su deuda en 12 cuotas

El juez en lo comercial Javier Cosentino está analizando la oferta de la holandesa Trafigura que, en caso de aprobarse, deberá pagar en 6 o 12 cuotas la deuda de Oil, la petrolera de los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, que asciende a más de $20 millones.

Además, la justicia federal dar el visto bueno para autorizar la venta de la principal empresa del Grupo Indalo. Los camaristas Eduardo Riggi y Gustavo Hornos ordenaron la detención de los empresarios al indicar que Oil no tributaba "a expensas de los consumidores" el Impuesto a la Transferencia de Combustibles, dinero que era "sistemáticamente utilizado para ampliar el conglomerado económico".

Oil está en proceso de crackdown para que una compañía se haga cargo de Oil, respetando sus pasivos y manteniendo las fuentes de trabajo. En el plan que presentó Trafigura y publicado en exclusiva por iProfesional, la firma holandesa admite el interés por adquirir el 100 de las acciones, asumir la deuda y lograr un plan de pagos “aceptable para las partes”.

Por su parte, la AFIP puso como principal requerimiento que los pasivos de Oil con el fisco se resuelvan en apenas seis pagos, aunque podría aceptar que lo haga en 12 cuotas. Luego, deberá conseguir la autorización del juez Julián Ercolini, quien dictó nuevamente la prisión de Cristóbal López y la inhibición de bienes sobre Grupo Indalo.

Por lo tanto, el futuro de la compañía podría ser la quiebra y hasta la posibilidad de que sus empleados, quienes crearon una cooperativa que cuenta con el aval de Cosentino, quizás se queden con la empresa.