iProfesional

La opción no estará activada por defecto. Esta función tendrá en cuenta desde el primer momento las preocupaciones de seguridad y privacidad
02/05/2018 - 07:22hs

Facebook anunció que incluirá un servicio de citas para "enganchar" con otros contactos de la red social. El director general ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, aseguró en la conferencia F8 que esta nueva característica se creará “no sólo para citas puntuales” sino para construir “relaciones importantes y de largo recorrido”.

La opción no estará activada por defecto. Zuckerberg apuntó que esta función tendrá en cuenta desde el primer momento las preocupaciones de seguridad y privacidad.

El fundador de Facebook también indicó que la nueva función no sugerirá citas con las amistades existentes. Por el momento, la compañía espera poder mostrar más de esta herramienta más adelante.

Con el fin de unir y ayudar a las personas, Facebook introdujo una nueva herramienta para situaciones de emergencia, Crisis Response, que complementa a otras ya presentes en la red social, como la comprobación de seguridad, así como la posibilidad de solicitar donaciones de sangre.

Zuckerbeg también compartió las novedades que la compañía introducirá en otros servicios. En Instagram, la compañía renovó el diseño de Explorar, con miras a enfocarlo más a lo que le gusta al usuario, e introdujo un filtro antiacoso para los comentarios.

Instagram también cuenta con los efectos y filtros de AR Camera Effects, que introduce elementos de realidad aumenta en tiempo real, una característica que también llega a Messenger, una aplicación que también cuenta con un nuevo diseño. WhatsApp introducirá próximamente las videollamadas grupales, también disponibles en Instagram.

En cuanto a realidad virtual, la compañía trabaja por ofrecer la experiencia “de estar físicamente allí”, como expresó el CEO de Facebook. Una de las novedades que introdujo es la visión computacional, que permite recrear habitaciones completas a partir de fotografías. También anunció el inicio de la distribución de Oculus Go, su casco de realidad virtual independiente, a un precio de 199 dólares.

Facebook también anunció la creación de Clear History, una característica que permitirá al usuario comprobar las webs y aplicaciones que contactan con los servicios de la compañía y limpiar el historial de páginas que estén enlazadas con su cuenta para evitar que accedan a la información que lo identifica.

Clear History permitirá al usuario ver los sitios web que envían información a Facebook cuando las usa, pero también eliminar esa información de la cuentas que el usuario tenga en los servicios de la compañía tecnológica, así como desactivar la posibilidad de almacenarla, como informó la compañía en un comunicado firmado por la responsable de Privacidad, Erin Egan.

Esta característica se centra en aquellas aplicaciones y servicios que permiten al usuario marcar "Me Gusta" o emplean la herramienta de analítica de Facebook, como señaló la compañía. No obstante, señaló que la información que solicitan les permite mejorar su contenido.

La nueva característica permitirá al usuario limpiar su historial, de tal forma que Facebook eliminará la información de identificación para que el historial de páginas web que el usuario haya usado no estén enlazadas con su cuenta.

La compañía explicó que esta nueva característica, Clear History, tardará un tiempo en llegar, dado que pretenden trabajar con expertos en la materia, como abogados, académicos y legisladores, sobre la información de identificación que habrá que eliminar.

La importancia que tienen los grupos en la red social llevó a la compañía a añadir nuevas herramientas, como Watch Party, que permitirá seguir eventos en tiempo real y comentar lo que se está retransmitiendo, y una nueva pestaña de Grupo, que llegará a finales de mes, y que permitirá descubrir nuevos grupos.

El evento, además, empezó con la recopilación de la prensa de todo el mundo de sus noticias sobre el escándalo de Cambridge Analytica y el uso indebido de los datos de los usuarios de la red social. Zuckerberg aseguró durante su intervención que en la compañía son “optimistas” sobre el futuro.

Zuckerberg no dejó de lado los problemas de su compañía enfrentó en los últimos dos años: la difusión de notificas falsas y spam, especialmente por la repercusión que pueden tener en las elecciones, y la privacidad de los datos de los usuarios, con el caso reciente de Cambridge Analytica.