iProfesionaliProfesional

Marcos Peña dijo que con el dólar "no hay motivos para la intranquilidad" y anticipó veto a iniciativa opositora contra el tarifazo

Con la divisa por encima de los $21, el jefe de Gabinete dijo que el BRCA cuenta "con recursos" y cuida "las meta de inflación, que es el primer mandato" 
02/05/2018 - 12:25hs
Marcos Peña dijo que con el dólar "no hay motivos para la intranquilidad" y anticipó veto a iniciativa opositora contra el tarifazo

Ante la nueva escalada del dólar, que este miércoles ya superó otra vez los $21, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "no hay motivos para la intranquilidad".

"Lo importante es que tenemos un Banco Central con recursos, herramientas con las que trabaja en cuidar las metas de inflación, que es el primer mandato", dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red ante las fuertes tensiones en el mercado financiero por el aumento de la demanda de dólares.

Mientras el funcionario hablaba, la cotización oficial del dólar subía unos 29 centavos hasta los $20,616 para la compra y $21,167 para la venta en el promedio de los bancos de la city porteña.

Por ejemplo, el Banco Galicia llevaba la delantera al ubicar el precio del billete verde en la venta al público a los $20,750 comprador y $21,400 vendedor.

"No hay motivos de intranquilidad", insistió el jefe de Gabinete.

En otro orden de cosas, el jefe de ministros advirtió que si la oposición avanza con la iniciativa que busca limitar las subas de tarifas, el proyecto "terminará siendo vetado" por el Poder Ejecutivo.

"El dictamen de la oposición es inviable en términos fiscales; una gran irresponsabilidad. Y si sale así, terminará siendo vetado", anticipó Peña.

El jefe de ministros indicó: "No queremos que haya espacio para una demagogia de ese tipo que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos".

En declaraciones radiales, Peña consideró que la cuestión de las tarifas debe analizarse fuera del ámbito del Congreso. "Venimos trabajando con gobernadores de la oposición de manera responsable y hemos logrado superar grandes desafíos", dijo al respecto.

Y, tras referirse a los gobernadores, indicó que "si sus diputados avanzan en una cuestión así nos sorprendería mucho porque indica una contradicción, cuando ellos mismos son los que necesitan que la Argentina crezca, genere empleo y consiga inversiones, como lo está haciendo".