iProfesional

Los shoppings de Buenos Aires permitirán pagar compras y reservar estacionamiento desde el celular

Shoppings de Buenos Aires permitirán pagar compras y reservar estacionamiento desde el celular
02/05/2018 - 15:24hs
Los shoppings de Buenos Aires permitirán pagar compras y reservar estacionamiento desde el celular

Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA, y Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina, suscribieron una alianza mediante la cual Microsoft aportará a la principal empresa de centros comerciales del país medios para diseñar su estrategia de innovación y transformación digital.

“En todo el mundo se busca mejorar y expandir la experiencia de las personas, y a eso apuntamos”, dijo Eduardo Elsztain.

“Este acuerdo se enmarca en esa intención: hacer que, a través de la tecnología, nuestros clientes disfruten más de sus visitas a nuestro portfolio de propiedades. Decidimos utilizar los beneficios de la Inteligencia Artificial para amplificar las capacidades de nuestro impacto en el país, como empresa argentina que sale al mundo”, agregó.

En una primera etapa, los visitantes podrán -por caso- reservar el uso de una cochera en determinado shopping o pagar sus compras sin hacer fila, desde su celular y utilizando un código QR.

Por su parte Bekerman afirmó que “es la primera alianza de este tipo que impulsamos en el país y abre una etapa de colaboración para potenciar la innovación en IRSA Propiedades Comerciales. Especialmente en la industria de retail los consumidores marcan el ritmo del cambio, buscan en todo el mundo experiencias de compra más integradas y personalizadas que hoy la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, y la Analítica Avanzada vuelven posible. El retail inteligente es el corazón de la revolución de la innovación que estamos viviendo con una gran oportunidad para esta industria, y sin dudas para los consumidores”.

La idea es que cada cliente logre hacer de su visita una experiencia personalizada, ya sea con su marca de indumentaria preferida, en el patio de comidas o con las actividades de entretenimiento de los centros comerciales”, agregó Elsztain. “Pensamos en esta Transformación Digital para acelerar la innovación y fortalecer las oportunidades de crecimiento e impacto en la experiencia de los consumidores”.

Microsoft le brindará a IRSA Propiedades Comerciales, mediante el marco de esta Alianza de Transformación Digital, contacto con los equipos de desarrollo de nuevas tecnologías, arquitectura y consultoría de software de nivel internacional, acceso a los avances más recientes en Inteligencia Artificial, IoT (internet de las cosas), Big Data y asesoramiento integral para mejorar la experiencia de sus clientes y sus equipo de trabajo, así como workshops para adoptar los conocimientos técnicos que este impulso digital requiere.

Al ser la primera Alianza establecida en el país y la segunda en Latinoamérica, el Grupo IRSA, en todos sus negocios, será de las primeras compañías de esta envergadura en potenciarse con las funcionalidades de Azure, la plataforma inteligente de Microsoft que brinda toda la capacidad de la nube.