iProfesionaliProfesional

La gobernadora bonaerense, que suele ser asesorada por la primera dama Juliana Awada, sorprendió en su última aparición en el programa de Mirtha Legrand
03/05/2018 - 09:01hs

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, es la dirigente política con mejor imagen positiva de la Argentina y muchos la señalan como posible candidata a suceder al presidente Mauricio Macri cuando deje el poder.

La mandataria niega que le interese ese cargo, pero no es una idea delirante si se observa su escalada en el escalafón del PRO. Surgió del Grupo Sophia el "think tank" de políticas públicas que lideraba por el ahora jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y pasó de legisladora a ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, luego, a vicejefa de gobierno durante la última gestión de Macri en Capital y finalmente, a gobernadora bonaerense, el principal territorio electoral de la Argentina.

Pero en los últimos días, Vidal llamó la atención por su nuevo look. 

Fue durante el programa de Mirtha Legrand en canal 13. Mientras la gobernadora explicaba la situación en la que se encuentra la Provincia, en las redes sociales sus detractores hablaban de "botox" y sus seguidores, de "belleza natural". Todo bajo el mismo hashtag, #Mesaza y, por pedido de Vidal, sin que la Señora le pida que se levante para mostrar su outfit.

La mandataria, que tiene de asesora de imagen ad honorem a la primera dama Juliana Awada, no pudo escapar a los comentarios por su llamativo cambio de estilo.

Esa noche, "Mariú" dejó el lacio, suelto y llovido de siempre, para pasar a una colita con movimiento y una tintura más chocolate. Los ojos delineados y maquillada hasta en las cejas.

¿Se terminó el look natural chic, ése que la llevaba a usar los ponchos que le regalaban en sus giras por el interior o jeans y camisas holgadas sin make up? Eso se verá en el avance de este otoño 2018.

Así, mientras, según las encuestas, el dilema opositor es que ningún rival logra capitalizar la caída en la imagen de Mauricio Macri por la inflación, vuelve a ampliarse la brecha que ubica a Vidal como la dirigente mejor ponderada de Cambiemos.

Y uno de los secretos sobre ese dato, que reflejan todas las encuestadoras, es que se debe casi en igual medida a lo que transmite desde su actitud y desde su ropa, sin estridencias.

Como cuando en Twitter le dijeron que había armado la escena de ella "con camisola blanca de Heidi" comprando sola los juguetes de reyes para sus hijos. Ahí, aclaró: "Les parece armado porque no están acostumbrados a ver políticos haciendo cosas de gente normal".

"En las mujeres usar colita hace un efecto lifting, se les estira la cara de manera natural. Y eso que María Eugenia en lo de Mirtha usó un recogido flojo, tirado hacia atrás, con una ondulación y flequillo de caída informal sobre un lado. Su rostro es angelical y esto la hace más madura, firme. Eso sí, estaba hipermaquillada y ella es de cara lavada. Le quedaba muy bien, por eso se habló tanto", detalló a Clarín Gabriel Reggiardo, director del salón de Llongueras de Las Heras, que eligen varios famosos antes de sentarse en los programas.

El color también cambió. "Ya no se ve el rubio oscuro o los reflejos de antes. Se hizo un castaño bambi, que es un chocolate medio rojizo. Eso va con la moda para este otoño/invierno, los new brown. Es muy inteligente, no es que se hizo algo ostentoso, le queda muy elegante, para una noche. Después María Eugenia se suelta el pelo y es la de siempre", cerró Reggiardo.

Respecto a las cejas, que las argentinas no suelen maquillarse ni para casamientos, Vidal siguió la tendencia de Instagram de "dibujarlas". El producto estrella es el Sculpt & Boost Eyebrow Cushion, un líquido que viene con pincelito y cepillo. No es el que usó la gobernadora, pero Regina Kuligovsky, una de las maquilladoras más importantes de Argentina, dice que esas cejas "están prolijas, marcadas suavemente sin exagerar". Aunque en alguien que casi no usa maquillaje arman un revuelo.

"Las cejas demasiado pintadas oscurecen mucho la mirada y desvían la atención", explicó.

Para esa noche, sigue Kuligovsky, eligió los tonos tierra. Es la tendencia preferida de Juliana Awada y que muestra "un contouring sutil y un suave rubor de efecto natural pero femenino. Otra tendencia que muestra en este maquillaje son los labios efecto mate".

El delineado líquido le agrandó la mirada. "Es un delineado pegado al párpado superior y corto (sin cola) que acompaña su vestimenta formal", amplía la experta.

Sea como fuere, sobre "la noche del cambio de look", en lo de Mirtha Legrand, fuentes cercanas a Vidal detallaron a Clarín que la gobernadora "no tiene asesores de imagen y que la maquillaron en los estudios".

"Algunas veces la primera dama le envía prendas", reconocieron, pero este no fue el caso: ni el sacón negro ni la blusa llevaban la etiqueta Awada.

También sostienen que "es mentira que se puso botox" y que "tiene quienes la peinan cuando tiene algún evento así", aunque no siempre es la misma persona.

Además, aclaran que "ya usó el pelo recogido varias veces".

Respecto al botox que le adjudican en las redes, opina el cirujano plástico Fernando Felice, docente de la UBA y consultor de Allergan, empresa que produce la toxina botulínica.

"Vidal sube las cejas como siempre, frunce el ceño y hasta se le ven algunas arruguitas en la frente. Se ve muy natural. Puede ser que tenga suavizadas las arrugas pero puede gesticular. De tener algún producto se lo hicieron muy bien, es casi imperceptible", detalla y agrega que el botox mal aplicado inmoviliza el rostro.

Sobre su cara "con otros pómulos", como dicen algunos tuits, Felice -como todos los expertos consultados- cree que en es "producto del maquillaje, y ayudan mucho las luces del estudio".

Como atiende a muchos famosos y también políticos, y a algunos que no son sus pacientes ve en las sesiones en el Congreso "con la cara planchada y como 'sorprendidos' siempre", el cirujano hasta tiene algunas recomendaciones para la mandataria bonaerense.

 

"Si fuese paciente mía, creo que a nivel de las ojeras se puede mejorar bastante, las tiene muy marcadas. Pero se la ve muy hermosa y un relleno de ácido hialurónico en las mejillas es lo que podría haberle dejado la cara menos angulosa".