iProfesionaliProfesional

Así lo anticipó Julian Cook, el CEO de la línea aérea que ya desde hace tres meses opera desde el aeropuerto bonaerense de El Palomar 
03/05/2018 - 15:33hs

Tras haber superado la medida judicial que limitaba su operatoria en el aeropuerto de El Palomar, la “low cost” Flybondi se dispone a ampliar sus horizontes para este año.

La compañía aérea emblemática de la “revolución de los aviones” impulsada por el Gobierno nacional , ahora prevé pedir 200 nuevas rutas a la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil), señala La Nación.

Su CEO, Julian Cook, detalló que entre las rutas hay destinos de cabotaje e internacionales como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, indica el matutino.

"Ya estamos operando en Corrientes y Jujuy y queremos abrir Salta, Bahía Blanca, Posadas, Iguazú y Santiago del Estero en junio”, explicó el ejecutivo.

“Ya en julio vamos a estar aumentando la frecuencia en Bariloche, por la temporada y, en la segunda parte del año, queremos sumar nuevos destinos de cabotaje y, entre septiembre y diciembre, destinos internacionales como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil para llegar a las ciudades de Santiago, Punta del Este, Asunción y Río de Janeiro", anticipó Cook.

Actualmente Flybondi opera tres aviones 737-800 y espera la pronta llegada de dos adicionales antes de junio. El crecimiento de la flota sería fundamental para fortalecer el nuevo plan de operaciones, que también depende de autorizaciones en los países vecinos.

Por otro lado, Cook habló sobre la conflictiva situación de la terminal aérea de El Palomar, situada en la zona oeste del conurbano bonaerense. Recientemente, el juez levantó un amparo que establecía una restricción a tres despegues y tres aterrizajes diarios, pero los vecinos siguen protestando.

"Desde hace dos semanas estamos operando un 100% allí y estamos haciendo entre 5 y 8 vuelos por día y esto va a aumentar con la llegada del cuarto y el quinto avión", detalló el CEO de Flybondi a La Nación.

Además, reveló que la empresa tiene hoy 350 empleados, pero que va a cerrar el año con 700 entre pilotos, personal de cabina y de aeropuertos.

Temas relacionados