iProfesionaliProfesional

El CEO de la empresa, Jeff Weiner, aseguró que el mercado laboral se está orientando cada vez más hacia un perfil de trabajador freelance
04/05/2018 - 07:35hs

Los creadores de LinkedIn Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillan lograron que durante 15 años se impulse el objetivo de unir y relacionar a usuarios que buscan oportunidades a través de sus conexiones en la plataforma, informó en un comunicado la empresa.

La red social permitió que los usuarios se informen, interactúen y aprendan a crear una marca personal a través del entorno virtual. LinkedIn proporcionó “herramientas a empresas de todo el mundo para ayudarles a posicionar su marca, atraer y retener a los mejores talentos, y comercializar sus productos y servicios”.

LinkedIn pretende situarse como una herramienta de valor para ayudar a los profesionales a ser más “efectivos y exitosos” en el trabajo y conectarles a oportunidades económicas en cualquier lugar del mundo.

En este sentido, a finales de 2016 se lanzó LinkedIn Learning, una sección con más de 10.000 videos cursos, impartidos por expertos, que cubren cualquier necesidad real de los profesionales.

En un entorno laboral en constante evolución, algunos informes elaborados por LinkedIn, afirman que los millennials serán el 75% de la fuerza laboral en 2025.

El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, aseguró que el mercado laboral se está orientando cada vez más hacia un perfil de trabajador freelance y también hacia contratos a corto plazo que caracterizan la nueva era donde emprender supone un aspecto esencial.

El aumento de la demanda en habilidades tecnológicas es otro de los cambios significativos, ya que se han convertido en una necesidad transversal de diferentes niveles en varios sectores, no solo en el tecnológico.

En los últimos 15 años la contratación ha evolucionado y ha incorporado nuevas herramientas para entrevistas, con tendencias impulsadas en el mundo como la inteligencia artificial y el Big Data.