iProfesionaliProfesional

Se trata de una nueva funcionalidad que permitirá compartir imágenes de lo que se escucha y ampliar, así, las posibilidades de reproducción de la música
04/05/2018 - 09:33hs

La imagen y la música se complementan cada vez más. Ahora, Spotify permite a los usuarios publicar en Instagram Stories las canciones y artistas que se están escuchando en el servicio de streaming musical.

La nueva funcionalidad permite que esos temas puedan publicarse tanto en las Historias de los usuarios o por mensaje directo en la misma Instagram.

Para utilizar la función de compartir la música, mientras se escucha la canción en Spotify se selecciona la opción de "Historias de Instagram" dentro del menú compartir. Acto seguido, la aplicación desplegará portadas y arte especialmente curado para cada canción, álbum, playlist o artista en Spotify.

A esto se suma la posibilidad de usar las herramientas de Instagram para decorar la imagen personal y añadir stickers y texto antes de compartirlo con los amigos. No es necesario conectar la cuenta entre aplicaciones.

Al ver la historia de ese usuario, sus amigos tendrán la opción de "Reproducir en Spotify", que los llevará a disfrutar tu recomendación directamente en la plataforma. Esta integración añade un nuevo nivel al descubrimiento de música, compartiendo con los amigos lo que se escucha y lo que ellos escuchan con ese usuario.

La función ya está disponible para iOS y Android.