iProfesionaliProfesional

Un mensaje con un círculo oscuro que al pulsarlo congela el teléfono llegó a varios usuarios de la aplicación. Es riesgoso pero no se trata de un virus 
04/05/2018 - 15:53hs

En las últimas horas, los usuarios de WhatsApp reportaron un mensaje con un círculo oscuro y el texto: "¡No toquen este botón negro! ¡Congela tu teléfono!".

Al presionarlo, efectivamente, el teléfono se congela, pero no dañará de manera irreversible al equipo, ni se instala un virus ni ninguna otra acción para preocuparse.

Simplemente, el teléfono se cuelga porque en ese texto, bastante simple a primera vista, se esconden miles de caracteres y –por lo tanto– el dispositivo tiene que usar más recursos para procesarlo en comparación con un mensaje "normal". Esto se notará más en los equipos más antiguos.

Obviamente, es mejor no pulsar sobre el mensaje o directamente eliminarlo y así se evitará que el teléfono se cuelgue. Quienes no aguanten la curiosidad, pueden abrirlo, pero luego deberán cerrar la aplicación o –si esto no alcanza– apagar y volver a encender el teléfono.