iProfesionaliProfesional

El viernes, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne envió un mensaje al mercado para frenar al dólar y redujo la meta del déficit fiscal de 3,2% a 2,7%
07/05/2018 - 12:28hs

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró este lunes que "ninguna obra que arrancó va a parar", a pesar que el Gobierno anunció un recorte de $32.000 millones en infraestructura para este año.

"Ninguna obra que arrancó va a parar, y la gran mayoría arrancó. Lo garantizó 100%", sostuvo el funcionario esta mañana en diálogo con radio Blue.

Dietrich resaltó que, en los últimos dos años, "hicimos una inversión gigante en los servicios ferroviarios, en rutas y autopistas, y también hicimos la revolución de los aviones. Todo eso no se va a parar".

El viernes último, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, justificó el recorte en las partidas destinadas a obras públicas, en el marco del ajuste fiscal que se anunció ese día.

"Nos duele tocar el presupuesto de la obra pública, pero entendemos en este contexto que necesitamos acelerar el camino hacia la convergencia fiscal", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda cuando anunció la baja de la meta de déficit fiscal primario de 3,2% a 2,7% para reducir el gasto público unos $32.000 millones extra.

"Estamos viendo que alguna obra que no ha empezado, se va a postergar el comienzo. Pero van a ser cosas muy puntuales", aclaró Dietrich pero no brindó mayores detalles.

A su criterio, "es una tarea infinita ahorrar plata para el Estado".

Por último, el funcionario resaltó que "hoy el mundo nos presta plata porque confía en nosotros".