iProfesional

La oferta fue de u$s27,50 por acción, un 15% por encima de la cotización del viernes. El banco de inversión fortalecerá así su división más rentable
07/05/2018 - 14:33hs

El banco de inversión estadounidense Blackstone Group LP comprará Gramercy Property Trust, una administradora de activos dedicada a los inmuebles comerciales, en u$s7.600 millones en efectivo, anunciaron ambas compañías el lunes.

La oferta de 27,50 dólares por acción representa una prima del 15,4% respecto al cierre del viernes de los papeles de Gramercy Property en 23,82 dólares.

El acuerdo se sumará al negocio de bienes raíces de Blackstone, que se ha convertido en un contribuyente más grande a las ganancias del banco de inversión en los últimos años que su división de capital privado.

A principios de este año, Blackstone designó a Jonathan Gray, que convirtió a la firma en el inversor inmobiliario más grande del mundo, como presidente y director de operaciones, sucediendo al CEO Stephen Schwarzman.

La adquisición tiene un valor patrimonial de u$s4.420 millones, según cálculos de la agencia Reuters. Los pasivos totales de Gramercy, al 31 de marzo, eran de u$s3.140 millones.

Los accionistas de Gramercy recibirán un dividendo en el segundo trimestre de 37,5 centavos por acción. Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad del año, dijo Gramercy.

Morgan Stanley fue asesor financiero de Gramercy, mientras que Citigroup y BofA Merrill Lynch asesoraron a Blackstone.