Negocios

El CEO de Monsanto renunciará a su cargo cuando se cierre el acuerdo con Bayer

07-05-2018 Se espera que durante este trimestre, el grupo alemán cierre la compra de la empresa de semillas y agroquímicos por un total de u$s62.500 millones
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La empresa estadounidense Monsanto anunció este lunes que su presidente ejecutivo, Hugh Grant, renunciará después que la compañía de semillas complete el acuerdo para ser adquirida por Bayer.

Grant, un veterano de Monsanto, asumió como presidente ejecutivo en 2003. Junto a él, otros ejecutivos de alto nivel, como el presidente financiero Pierre Courduroux y el presidente de tecnología Robert Fraley, también dejarán la compañía tras el cierre del acuerdo, añadió la empresa.

El conglomerado alemán Bayer está preparándose para cerrar la adquisición de Monsanto por u$s62.500 millones este trimestre en un acuerdo que podría darle el control de más de 25% del mercado mundial de semillas y pesticidas.

Bayer también ha estado vendiendo otros activos importantes para lograr la aprobación de los reguladores a su adquisición de Monsanto.

Grant argumentó que "tomó la decisión de buscar nuevas oportunidades después que se selle" el acuerdo, pero no dio más detalles.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR