iProfesional

En el Boletín Oficial se publicaron 60 páginas con 43 nombramientos, de los cuales 13 fueron en ministerios. Qué dicen en el Gobierno. La crítica de Espert
07/05/2018 - 15:00hs

En medio del ajuste que se anunció tras la corrida del dólar, se conoció que el Gobierno designó a 43 funcionario. Así se desprende del Boletín Oficial de este lunes, que en sus primera 60 páginas arroja distintos nombramientos en 13 ministerios, la jefatura de gabinete y otras dependencias.

Entre las designaciones aparecen cargos que difícilmente entren –sin abreviaturas o tipografías pequeñas– dentro de una tarjeta personal. Como el Director Nacional de Infraestructura y Actividad Física o –más aún– la Coordinadora de Detección y Seguimiento de Necesidades Críticas de la Dirección de Asistencia Crítica dependiente de la Dirección Nacional de Emergencia de la Subsecretaría de Abordaje Territorial en el ámbito de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social.

El viernes pasado, el mismo día en el que Nicolás Dujovne y Luis Caputo anunciaron la baja del gasto público -por ejemplo, $30 mil millones menos en obra pública-, Macri designó a su fonoaudióloga, Micaela Méndez, como directora de Gestión Comunicacional de la Dirección General de Discurso de la Subsecretaría de Comunicación Presidencial de la Secretaría General de la Presidencia.

"La cantidad de designaciones publicadas en el Boletin Oficial obedece a la cobertura de cargos producto de la reestructuracion organizativa de todas las unidades de la Administracion en sus distintos niveles", explicaron en la Rosada. 

"Todos los días hay designaciones como estas en el Boletín Oficial", justificaron en el Ejecutivo y agregaron que hay aproximadamente 750 designaciones que corresponden a la reestructuración.

"Una vergüenza. Mientras a la gente la matas con la inflación, el tarifazo, la devaluación y los impuestazos", tuiteó el economista José Luis Espert, uno de los más críticos del ensanchamiento de los cargos en la administración pública.

Temas relacionados