iProfesionaliProfesional

Desde el bloque del Frente para la Victoria dijeron que habrá un pedido explícito durante la sesión en la Cámara Baja           
09/05/2018 - 05:24hs

Después de manifestar su rechazo al pedido de ayuda financiera de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI), el kirchnerismo advirtió que si se quiere avanzar en ese sentido, se debe enviar el proyecto al Congreso para ser discutido.

"Nada de lo que se quiera acordar con el Fondo tiene que ser realizado a espaldas del pueblo argentino", expresó Agustín Rossi, diputado del Frente Para la Victoria.

Fuentes del bloque kirchnerista en Diputados adelantaron que habrá un pedido explícito durante la sesión de este miércoles en la Cámara baja para que el eventual acuerdo con el FMI sea discutido en el Congreso.

Los legisladores plantean que cualquier tipo de endeudamiento externo impulsado por el Gobierno tiene que tener el aval del Poder Legislativo.

"Exigimos al Poder Ejecutivo que cualquier posible acuerdo con el FMI, previo a su aprobación, sea discutido ampliamente en el Congreso de la Nación. Nada de lo que se quiera acordar con el Fondo tiene que ser realizado a espaldas del pueblo argentino", apuntó la bancada kirchnerista en un comunicado.

Según indicaron, la decisión anunciada el martes de iniciar negociaciones con el FMI "significa un grave retroceso" y recordaron que el expresidente Néstor Kirchner había tomado el camino inverso.

"A los dos años y medio de gestión de Néstor, la Argentina canceló la deuda con el FMI. Trece años después, a dos años y medio de Gobierno, Macri nos manda al Fondo", remarcaron.

"Hay mucha angustia e incertidumbre en los argentinos. Problemas de empleo, inflación creciente, aumento del dólar, tarifas impagables, la plata que no alcanza para llegar a fin de mes. ¿Algunos de estos problemas se van a solucionar con el FMI? Al contrario, todo va a empeorar", planteó Rossi, a través de su cuenta de Twitter.

Temas relacionados