iProfesionaliProfesional

Mientras la Cámara de Diputados debatía el proyecto opositor para moderar los aumentos, miles de personas salieron a la calle a manifestarse
10/05/2018 - 00:23hs

La Ciudad de Buenos Aires volvió a ser escenario de un "ruidazo" contra el aumento de tarifas aplicado por el Gobierno, al que se le sumó la consigna contra la vuelta de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El punto central de las protestas fue frente al Congreso, donde la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto consensuado por la oposición para moderar los aumentos.

Allí, desde un escenario, habló el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano que llamó a "apoyar a los diputados que vienen a defender los intereses de la ciudadanía argentina", y sentenció: "Hoy vuelve el fantasma de Cavallo con sus mejores discípulos", en referencia al ministro de Economía durante las presidencias de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, Domingo Felipe Cavallo.

Entre los protagonistas de la protesta, estuvieron sectores de Camioneros, de la Bancaria, del Movimiento Evita, de Miles -cuyo referente es Luis D'Elía-, del sindicato SOMU, del movimiento popular La Dignidad, el CTEP y Nuevo Encuentro, entre otros.

La convocatoria realizada a través de las redes sociales Twitter y Facebook bajo los hashtags #BastaDeTarifazos y #NoAlFMI, tiene un punto de encuentro en cada comuna de la ciudad de Buenos Aires y también en los municipios y provincias que se hacen eco del reclamo.

Temas relacionados