Economía

Vidal lanzó un sistema para jubilaciones estatales exprés

10-05-2018 La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso un sistema para facilitar la jubilación digital de los empleados estatales , en un trámite veloz de tan solo 90 días. Hasta ahora la jubilación demoraba al menos un año para los empleados públicos de este territorio
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso un sistema para facilitar la jubilación digital de los empleados estatales , en un trámite veloz de tan solo 90 días. Hasta ahora la jubilación demoraba al menos un año para los empleados públicos de este territorio.

Este año se incorporará al sistema de la jubilación digital a los empleados de 135 municipios y de la Dirección General de Cultura y Educación, esto es el 60% de los empleados activos.

El año que viene se sumarán trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario.

Se trata de una mejora sustancial en el sistema del Instituto de Previsión Social (IPS): el trámite de jubilación duraba un año entero cuando asumió la actual gestión. En dos años ese plazo fue reducido a 270 días y la meta es reducir ese tiempo a tres meses para todos los empleados del Estado.

El Instituto de Previsión Social encargado de todos los trámites jubilatorios de la provincia es un ente deficitario: tiene un rojo de 3000 millones de pesos por año. Tiene unos 308.000 afiliados que se engrosan cada año: en 2017 se sumaron 21.000 jubilados nuevos y este año ya se sumaron otros 9000 solo en el primer trimestre.

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR